Os preguntáreis, ¿por qué esta carrera? Este sería mi séptimo año corriendo la San Silvestre Salmantina. He disfrutado muchísimo participando en ella y estoy segura de que este año sería igual, pero lo cierto es que no estoy de acuerdo con varias cosas que han ido cambiando con el tiempo, estos son algunos ejemplos:
- la introducción de un "chip" para cronometrar los tiempos, bien, quien así lo desee lo puede solicitar pero se supone que se trataba de una carrera popular, no competitiva ni de élite ... íbamos a pasarlo bien. Parece que en este mundo todo ha de ser competitividad.
- el pago de una cantidad de dinero, bien, el número de participantes ha ido en aumento considerablemente, es algo muy bueno, pero ¿en qué se diferencia eso de antes? ¿Por qué pagar 2.000 euros al que diseña la foto para los carteles? ¿Qué necesidad hay? ¿Qué necesidad hay de que el folleto informativo sea tan extenso y en papel satinado? ¿Qué necesidad hay de premios si el premio es poder estar allí cada año?
- llevamos pagando varios años y en esta edición ya hasta los más pequeños han de pagar una cantidad de 2 euros, ¿por qué? ¿por qué desde chiquitines han de acostumbrarse a que todo en la vida cuesta dinero? Hasta hace bien poco y llevan 26 ediciones de la San Silvestre, no había que pagar absolutamente nada, ¿qué ha cambiado?
- vienen cada vez más atletas de élite, ¿qué es esto? pensé que se trataba de una Carrera Popular, de personitas anónimas que corríamos por afición, por divertirnos, sin importarnos quién fuera a nuestro lado, ahí radica lo genial del deporte, nos iguala a todos con independencia de nuestros triunfos o fracasos personales, somos uno corriendo por algo tan especial como es celebrar el paso de los años, de la vida en definitiva ??
Bueno, me gustaría escuchar vuestras opiniones al respecto, tanto si estáis de acuerdo como si no, se trata de un intercambio y un poner en común vuestros puntos de vista. Pensé que si no me gusta lo que hay, podemos hacer algo por cambiar, al menos cambiarnos a nosotros mismos, no lo que hay, sino comenzar el cambio por "nuestra propia casa". Por ese motivo, correré el domingo 27 de diciembre, con más como vosotros, o yo sola, no importa, pero al menos sabré por qué corro. No quiero perder el norte.
Gracias por vuestra escucha !!!
Ananda